Mejora el rendimiento en “cross-docking” y la eficiencia en largas distancias.
Tras su fusión, Atlet, Nissan Forklift y TCM presentan el primer resultado de su trabajo conjunto, bajo el paraguas de UniCarriers Corporation. Con la introducción del nuevo apilador PDP 200, el fabricante de carretillas Unicarriers combina la máxima eficiencia con capacidad de larga distancia. Con la opción de transportar dos palets a la vez en cada ciclo, el doble apilador mejora la tasa de rotación de “cross-docking”. Está disponible con plataforma del conductor abatible y barras de protección laterales plegables. El trabajo ergonómico y seguro está garantizado, incluso en distancias más largas.
Dependiendo del mástil, el nuevo PDP 200 tiene unaaltura de elevación máxima de 1.675 milímetros, o 2.090 milímetros +elevación iniclal. Puede transportar cargas con un peso total de 1.000 kg + 1.000 kg en las horquillas y elevación a horcajadas. “Con una velocidad de conducción de hasta 10 km/h con carga, el PDP 200 permite un alto rendimiento de pallets en ‘cross-docking’ y una tasa rápida de carga/descarga de los camiones”, afirma Marja Högnelid, Director de Producto de UniCarriers Europa. El PDP 200 se acciona por un motor de corriente alterna con una función anti-retroceso integrada. El usuario puede montar cómodamente en la plataforma del operador plegable, u operar a pie como un montacargas manual. La nueva plataforma diseñada ofrece una posición de viaje optimizada ergonómicamente, y su amortiguación reduce las vibraciones durante el viaje. Por tanto, la carretilla elevadora ofrece la máxima comodidad para el usuario, incluso para los ciclos de transporte más largos.
El sistema de apoyo a la estabilidad (S3) de UniCarriers garantiza la seguridad en el almacén: reduce automáticamente la velocidad de la carretilla elevadora cuando se viaja a través de las esquinas, y por lo tanto reduce al mínimo el riesgo de accidentes. Las barras de protección laterales plegables proporcionan un apoyo fiable para el operador, incluso a la velocidad máxima. Por otra parte, el PDP 200 ofrece un tejadillo con certificación ISO. Otro aspecto de la seguridad es el control de acceso electrónico; antes de utilizar la carretilla elevadora, todos los conductores se identifican en el ordenador de a bordo con un código de acceso o tarjeta RFID personal. Dependiendo del perfil de usuario, el camión puede estar disponible con potencia completa o reducida.
Pensando en altos tiempos de actividad e intervalos de servicio crecientes, muchos componentes del PDP 200 están protegidos contra la entrada de polvo y humedad, de acuerdo con las clases de protección IP 65 e IP 67. Además, la estructura modular familiar de Atlet aumenta la eficiencia de la carretilla elevadora: es compatible con los componentes existentes de la cartera UniCarriers, lo que acelera notablemente el mantenimiento y reduce los costes de servicio.
www.maycarr.es