Un solo consejo muy valioso

Si no tienes contratado mantenimiento preventivo con Ficara o Alcamar, pongo a vuestra disposición un simple consejo si vas a cesar la actividad de la carretilla elevadora en verano.

Deja tu carretilla en llano, con el freno puesto, con calzos en las ruedas, a la sombra y a ser posible en un lugar fresco.
Vale, es obvio, pero… ¿Porqué?

El aceite hidráulico, a altas temperaturas, pierde lubricación, y no solo eso, puede generar y genera corrosiones de juntas, con lo que las pérdidas de lubricante estás aseguradas.

Los líquidos refrigerantes, también sufren con las altas temperaturas, generando gases que son perjudiciales para todo el sistema de refrigeración.

Los elementos de caucho y plástico no solo pierden su color, si no que se rajan y se rompen.

Cuando la pares, comprueba que todos los niveles estén correctos, y antes de empezar la actividad vuelve a comprobarlos.


Si es eléctrica, hay que dejarla completamente cargada y con su nivel de agua óptimo. Lógicamente, desconectada 100% de la máquina.

Es muy recomendable que si la máquina es de gasoil, la dejes con el mínimo carburante posible. El gasoil, con alta temperatura, se deteriora muy rápido y esto generará problemas al empezar de nuevo nuestra actividad

Por último, y no menos importante, cubre y protege la máquina, si es posible con una lona. Así evitarás problemas con la humedad y sobre todo con el polvo.

Más información en:

www.alcamarcarretillas.com

www.ficaracarretillas.com

Antonio Tranche