La compañía ha emitido un comunicado en el que justifica el bajón de sus expectativas para su segmento de paquetería a las condiciones deterioradas de la economía europea y a las presiones competitivas.
La empresa reconoce además que ya no es prudente mantener las expectativas de crecimiento europeo entre el 2% y el 3% con un margen operativo del 8% entre las divisiones de Europa y America.
El CEO de la empresa, Tex Gunning aseguró: “Si bien es claramente decepcionante ver que las condiciones comerciales se han mantenido en el mercado europeo, estamos seguros de que TNT está en el camino correcto para crear un negocio sostenible con oportunidades de negocios de buena relación calidad-precio para sus accionistas. La ejecución del programa “Outlook” ha empezado y es sólido, pero hay que se realista y saber que este tardará de 3-5 años hasta que se empiecen a divisar los beneficios.
La compañía holandesa también anunció que provisiona 50 millones de euros para pagar la previsible multa del gobierno francés en el caso de la investigación de prácticas anticompetitivas.
Tras este “profit warning” las acciones cayeron un 11%.
www.maycarr.es