Stef Iberia ha puesto en marcha un plan de eficiencia energética que le permite optimizar el uso de los recursos energéticos, realizando un consumo responsable con el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad.
Stef somete sus centros de trabajo a auditorías internas de autoevaluación para desarrollar medidas adaptadas a cada uno de ellos con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia energética.
En la actualidad se está llevando a cabo un proyecto piloto en uno de sus centros consistente en instalar un sistema que permite un ahorro energético de entre un 8 y un 12 por 100 lo que equivale a una disminución de emisiones de CO2 de 121,6 t al año. Hasta el momento los resultados están siendo positivos y Stef ya se plantea implantarlo en el resto de instalaciones compatibles con esta solución.
Además de esta nueva iniciativa, Stef contribuye al cuidado del medio ambiente a través de un uso de energía 100 por 100 renovable en aquellas plataformas donde tiene un consumo eléctrico más intensivo. Desde 2012, Stef renueva cada año la Certificación de Garantía de Origen otorgada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (anteriormente CNE) de 24,7 GWh de electricidad proveniente de fuentes de energía renovable.
Otra de las iniciativas llevadas a cabo por Stef es la utilización de lámparas LED en sus instalaciones consiguiendo una reducción de más de 1.000 t al año en sus emisiones de CO2. Stef ha ido equipando sus nuevas instalaciones con este tipo de iluminación y adaptando las ya existentes con una inversión superior a los 435.000€. Además, Stef enfría el 95 por 100 del volumen de sus cámaras con gas refrigerante eficiente de origen natural sin potencial de destrucción de la capa de ozono (ODP = 0) y sin incidencia en el efecto invernadero (GWP = 0).
www.maycarr.es