Empieza a tener influencia en el negocio postal y de paquetería.
La fiesta de la colocación en bolsa del correo británico se empieza a aguar. Tras protagonizar subidas en bolsa de casi el 100%, desde los 300 peniques con los que salió a bolsa y después de muchas perspectiva, los beneficios de Royal Mail se desplomaron de golpe. Amazon empieza a ser un problema para el Correo británico o eso aducen sus gestores. La compañía de Jeff Bezzon ya ha tiene el 3% del mercado de paquetería en Reino Unido.
Royal Mail ha tenido una caída del 21% en los beneficios de explotación debido a la dura competencia de directo.
Los ingresos de paquetería bajaron un 1% en los seis meses a fecha de 28 de septiembre a pesar de que los volúmenes crecieron un 2%.
La compañía atribuyó esto datos al reparto diecto de Amazon, y la eliminación de los gastos de envío gratis en pedidos por debajo de 10 libras. Amazon había sido el mayor cliente de Royal Mail, que suponía el 6% de sus paquetes, esto es, unos 60.000 de 1.000.000.000 de paquetes que manipula anualmente.
Royal Mail ha alargado el horario de los sábados y está tratando de revertir la situación con el lanzamiento de servicios de entrega los domingos.
La acciones se resienten.
La Bolsa de Londres cayó un 0,19% arrastrado por las cuentas de la empresa postal afectada por la competencia directa con Amazon.
www.maycarr.es