Toyota Material Handling presenta su nueva retractil, que aunque en un principio parece ser no va a ser de gran capacidad de altura, si tiene muchísima versatilidad y gran maniaobravilidad, un gran punto a favor teniendo en cuenta en los encrucijadas que algunas veces parecen los almacenes.
Otro de los grandes atractivos sin duda, es la batería de iones de litio, sin duda ya no hablamos de futuro BYD, como innovador Linde y Toyota ahora, ya están utilizando esta tecnología, la cual sin duda ahorra muchísimos costes.
A continuación os pongo la noticia de cadena de suministros que espero sea de vuestro interés.
“Disponen de una altura de elevación de hasta 13 metros y están diseñadas para ofrecer un mayor control en la retracción y las curvas.
La serie R ha sido diseñada para obtener el máximo rendimiento en altura, mientras que la E dispone de cabina inclinable para una mayor precisión y confort, y la O es adecuada para trabajar en interiores y exteriores.
El nuevo diseño del mástil resulta innovador, junto con el carro portahorquillas abierto con desplazamiento lateral integrado, facilita una visión clara de la carga, aumentando la seguridad y la productividad. La mejora del control de retracción también ofrece mayor estabilidad y un control preciso del mástil.
Toyota introduce un techo transparente para ofrecer una visibilidad superior al conductor, obstruyendo sólo mínimamente la visión de la carga.
Mayor control de la elevación
El vehículo dispone de cabina inclinable y un control de elevación mejorado que garantiza el mantenimiento de las velocidades máximas de manipulación gracias a unaelevación y descenso sin impactos, con movimientos de inclinación más suaves, lo que permite un mayor control.
El equipamiento estándar incluye el Rendimiento de Carretilla Optimizado, que aporta un mayor control en la retracción y las curvas. Puede incorporarse también un láser de posición de horquillas, que facilita su posicionamiento delante del palet, reduciendo los daños en las mercancías.
Además, las carretillas pueden adaptarse a ciertos requisitos específicos. Por ello, el fabricante ofrece baterías de iones de litio en aplicaciones intensivas para mejorar la eficiencia energética, así como cabinas totalmente cerradas en aplicaciones de almacenes frigoríficos. Del mismo modo, pueden conectarse mediante la tecnología I_Site para monitorizar el rendimiento del equipo y los operarios.”