Tendiendo como objetivo prioritario laproductividad, la palanca de control de la PBF25N2 ha sido sustituida por un volante, similar a los de la fórmula 1, altamente ergonómico, cuyo diseño está dispuesto de tal forma que todos los mandos de funcionamiento se encuentran al alcance de la mano del operario.
La dirección electrónica avanzada, unida al sistema de control de conducción, garantiza una precisión y capacidad de reacción a todas las velocidades. Con un chasis de solo 720 mm de ancho, la PBF25N2 es lo bastante compacta para situaciones tales como la carga y descarga de camiones.
El sistema de transmisión de CA, de alto rendimiento, genera una aceleración rápida hasta una velocidad máxima de 12 km/h. Las funciones de control estándar incluyen la reducción de velocidad automática en las curvas, dirección progresiva y límites de velocidad variable dependiendo de la carga. El acceso sin llave y con código PIN se corresponde con los parámetros de rendimiento individualizados para cada operario, pero proporciona un código de seguridadcomún para uso en emergencias.
La inmediata adaptación a tareas y condiciones es posible gracias al interruptor de modo de rendimiento de dos posiciones único. Los operarios, si quieren, pueden seleccionar el modo seguridad/economía al maniobrar en espacios muy pequeños, o al manejar cargas delicadas, y volver después al modo alta productividad cuando se requiera una mayor velocidad.
Los sistemas de la transpaleta son resistentes, sellados y requieren un bajo mantenimiento, asimismo, incluyen una transmisión completamente estanca, resistente a choques y un grupo motriz con amortiguación, que reduce la vibración y proporciona un desplazamiento cómodo, suave y silencioso.
Referente en el mercado por su altura de elevación
Además de las dos ruedas de carga y la rueda de transmisión central, hay dos ruedas pivotantes unidas para maximizarla estabilidad y en las rampas evitar daños a las ruedas. Las horquillas son resistentes y ligeras, para una entrada de paleta fácil, y la altura de elevación de 135 mm, referente del mercado, evita problemas de enclavamiento incluso en cuestas empinadas o con paletas deterioradas.
El compartimento cerrado de la batería está diseñado para evitar daños frente a impactos y para alojar baterías de 375 Ah, o para turnos más largos de 500 Ah. Un indicador de descarga de batería y un medidor de horas son parte de las características de la pantalla multifunción que mantiene a los operarios y a los técnicos del servicio técnico completamente informados.
Selladas, protegidas y diseñadas específicamente para un menor mantenimiento, las transpaletas eléctricas de plataforma abatible/fija PREMÍA EM seguirán funcionando aunque el suelo sea irregular, les salpique agua, haya polvo o reciban un tratamiento duro. Además la PBF25N2 lleva esto más allá, ya que blinda y protege al elemento más importante: el operario.
Si por el contrario, lo que se busca es máxima maniobrabilidad el modelo PBV20N2, con capacidad de hasta 2.000kg, resulta idónea también para el funcionamiento con conductor acompañante, ya que tanto su plataforma como las barras de protección laterales pueden ser plegadas.
ULMA Carretillas Elevadoras ofrece también, dentro de la serie PREMÍA EM, un práctico modelo con capacidad para manipular dos paletas a la vez, la transpaleta PBV20ND, dotada de un mástil duplex compacto, ofrece dos alturas de elevación (1.600 y 2.000 mm), con una capacidad de carga de 2000 kg (o 1000kg en cada par de horquillas) y sin que ello impida una visibilidad delantera óptima.
Desarrolladas para un rendimiento excepcional, la premiada gama de carretillas elevadorasy de equipos de interior Mitsubishi cumplen con los estándares de calidad que ULMA Carretillas Elevadoras exige para maximizar la productividad de sus clientes y para garantizar su seguridad, sea cual sea la aplicación en la que se utilicen.
www.maycarr.es