El año 2014 ha sido duro para los autónomos según datos aportados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
Con los datos del Ministerio de Fomento, se observa que los trabajadores autónomos del sector transporte en el mes de noviembre eran 154.262 (último mes disponible). Comparándolo con el resto del año ha habido descensos, más acusados en enero 2,18% que en octubre 0,12%.
Sin embargo, las propias empresas de transporte sobreviven en gran medida por los autónomos. Según la UPTA estos trabajadores representan el 66,55% del total.
Este último año ha sido bueno en cuanto al número de altas de autónomos, pero no se ha visto reflejado en el sector transportes. Los datos del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos muestran un incremento de 75.465 personas en general.
Eduardo Abad coordinador de Transporte de UPTA en una información recogida por cincodias.com ha declarado que “la caída en el sector viene demostrando la profundidad de la crisis y las dificultades para que el cambio de ciclo que parece llegar realmente alcance a la economía real y al conjunto de los autónomos”.
www.maycarr.es