Los transportistas rechazan el plan de Fomento y exigen bonificación permanente.

IMG_4674
Tras la reunión del pasado 5 de febrero entre transportistas y Fomento, éstos rechazaron el plan del Ministerio de desviar a los camiones de gran tonelaje y exigen que si se aprueba se les bonifique con el 50% del coste que suponga de forma permanente.

En dicho encuentro estuvieron presentes el presidente de la CETM, Marcos Montero y el vicepresidente, Ovidio de la Roza. Por parte del Ministerio asistieron Julio Gómez-Pomar (secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda), Jorge Urrecho (director general de Carreteras) y Joaquín del Moral (director general de Transporte Terrestre).

Desde el Ministerio de Fomento dicen que con la bonificación del 50% se podría ahorrar unos de 12 céntimos el kilómetro, sin embargo Gómez-Pomar advierte que la idea no es la gratuidad de circular por las autopistas y declaró que “No podemos presupuestariamente contemplar una medida que entrañe la gratuidad porque, además, podría tener unos elementos de distorsión elevados”.

Además el propio Secretario de Estado insiste en que en que la medida debería ser de carácter obligatorio para que surtiera efecto y a su vez insistió en que con ella se deja fuera a muchos transportistas ya que solo se dirige a aquellos vehículos de gran tonelaje.
www.maycarr.es