ESC hace un llamamiento a los propietarios de buques para actuar.
Es inaceptable golpear a las empresas europeas con los nuevos, llamados, recargos de congestión. El Consejo de Cargadores Europeos (European Shippers Council, ESC con sus siglas en inglés), al no ver razón para imponer estos recargos de congestión, insta a los propietarios de buques para reducir al mínimo los recargos y llevar todos los costes en un flete negociable solo donde sea posible.
Desde hace unas semanas, las empresas se han enfrentado con la introducción de una tarifa de congestión en varias partes del mundo, entre ellos Omán, Filipinas, la India, los Estados Unidos, Hong Kong y los Países Bajos.
Alianzas
De acuerdo con los operadores de este mecanismo es “necesario”, debido a la nueva organización del armador a través de alianzas, intercambios y otros medios de racionalización. Según el ESC, que representa los intereses del transporte de mercancías (por todos los medios de transporte) de los negocios en Europa, estas nuevas formas de organización se han presentado (incluyendo a las autoridades de competencia) para mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes. No es para aumentar los ingresos mediante la creación de nuevos recargos.
Alternativa
El ESC quiere armadores para limitar el impacto de estos nuevos modelos de organización mediante la resolución de problemas, en lugar de imponer recargos a los cargadores. Por otra parte, los operadores deben minimizar los recargos y llevar todos los costos en un flete negociable solo donde sea posible. Esto proporcionaría una mayor transparencia y previsibilidad a la colaboración con el cliente. El recargo adicional tiende a ser “fijo” y no a fluctuar en gran escala en el tiempo.
www.maycarr.es