Los beneficios de las baterías de carretillas elevadoras Li-ION: ¿Debería hacer el cambio?


Las baterías de ión de litio o Li-ION están en todas partes

ESCRITO POR JAN CALLDERYD , 2019-04-26

Encabezado del blog

Las baterías de ión de litio o Li-ION están en todas partes hoy en día: en su teléfono inteligente, en su ordenador portátil, posiblemente incluso en su bicicleta o en su automóvil. Sin embargo, es probable que no estén en las carretillas elevadoras que usa su empresa para el manejo de materiales.

Las carretillas elevadoras eléctricas suelen utilizar baterías de plomo-ácido tradicionales como fuente de energía. Estas baterías son muy pesadas, lo que ayuda a crear un buen contrapeso para su carretilla, pero la lista de beneficios únicos de este tipo de baterías termina ahí. Como sabrán todos los que trabajan con carretillas elevadoras, las baterías de plomo-ácido requieren un mantenimiento y una limpieza regulares, cambios frecuentes cuando se agotan, y una sala de carga completa reservada para que los gases peligrosos que emiten durante la carga no causen un accidente .

Las baterías Li-ION tienen sus limitaciones, pero hacen que estos problemas comunes sean cosa del pasado. La tecnología tiene una serie de beneficios, que contribuyen a reducir los costes monetarios y de tiempo de tratar con las baterías de su carretilla elevadora. Esto le permite invertir ese tiempo y dinero en algo mucho más valioso: su trabajo diario de manejo de materiales.