Las instalaciones logísticas de Madrid Abroñigal-Santa Catalina cumplirán los servicios mínimos obligatorios durante los paros entre el 25 de junio y el 5 de julio.

20140626-124941-46181087.jpg

Durante la huelga se dedicará especial atención a las instalaciones por la existencia de sustancias peligrosas

El Ministerio de Fomento ha emitido una resolución para establecer los servicios mínimos de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario en las instalaciones logísticas de Madrid-Abroñigal y Santa Catalina. Se garantiza así un servicio mínimo del sector durante las jornadas de huelga del 25 al 26 de junio y del 3 al 5 de julio, convocada por el Comité de Empresa C-4 de Madrid de ADIF.

Esta huelga convocada tendrá lugar en distintos tramos horarios durante los que resultará preciso mantener y asegurar la distribución de las mercancías, incluido a nivel europeo e internacional. De no establecerse los servicios mínimos durante los días de paro, según advierte la resolución ministerial, podría ocasionarse un grave perjuicio a los usuarios de las empresas ferroviarias.

El servicio mínimo se cumpliría en aquellas actividades únicamente relacionadas con el servicio de acceso al tráfico ferroviario y la ordenación y estacionamiento de trenes y mercancías. Asimismo, se garantiza una cobertura adecuada de los servicios mínimos en la instalación logística de Madrid Abroñigal-Santa Catalina. Ello se debe a la existencia de sustancias peligrosas como gasoil, etanol o ácido sulfúrico, presentes en dicho centro logístico por tratarse de la única instalación intermodal capaz de tratar esta clase de mercancías.

Por ello, ADIF adoptará las medidas oportunas para asegurar la buena marcha de los servicios esenciales y la vigilancia y seguridad de las instalaciones ferroviarias.
www.maycarr.es