[metaslider id=5043]
“La FLTA, Asociación del sector de Carretillas Elevadoras del Reino Unido, ha reconocido a dos modelos de Mitsubishi Forklift Trucks en sus nominaciones a los Premios anuales para la Excelencia.
Como finalistas en las categorías de Seguridad e Innovación dos de los nuevos modelos de la marca japonesa comercializada en España por Ulma Carretillas Elevadoras: la carretilla contrapesada eléctrica de 80 voltios EDiA EX y la cabina para la gama de carretillas retráctiles SENSiA, adaptada a entornos muy fríos.
Mitsubishi Forklift Trucks ha obtenido ya varios premios al diseño por sus gamas de almacén y eléctricas y fue la primera empresa en ganar un Archie(denominación que adoptan estos premios) en cada una de las cuatro categorías de los FLTA (Medio ambiente, Ergonomía, Seguridad e Innovación).Los galardones los concede el Comité técnico de los FLTA, que evalúa a los participantes siguiendo los estrictos criterios del premio.
En la categoría de Innovación, la EDiA EX de Mitsubishi ha sido reconocida por su geometría de dirección que proporciona una “conducción a cuatro ruedas” incluso en los giros más exigentes.
La última EDiA EX 80V está equipada con ruedas de dirección que giran en sentido contrario a las agujas del reloj y un eje trasero de giro de 100 grados único, lo que significa que puede realizar giros más cerrados que sus competidoras sin esfuerzo alguno.Esta doble conducción permite a la carretilla girar suavemente dentro de sus propias dimensiones, maximizando la maniobrabilidad, reduciendo el desgaste y, en último lugar, mejorando la seguridad.
En cuanto a la carretilla retráctil SENSiA para entornos de trabajo muy fríos,. Su cabina presenta un diseño de perfil de puerta curvado que proporciona más espacio para carretilleros de todos los tamaños.Aislada del ruido y la vibración, ofrece mayor protección al operario con el apoyabrazos de SENSiA para la consola de control de mano. Mediante el apoyo de la palma de la mano – minimizando la tensión en el codo – se ayuda a eliminar una fuente común de lesiones por tensión repetitiva asociada a las intensas operaciones de las carretillas elevadoras.Además, la cabina para frío extremo cuenta con un techo de policarbonato de alta visibilidad.”