El Grupo Hyster-Yale ha firmado un acuerdo de colaboración con el especialista en robótica Balyo como proveedor preferido en el mercado de carretillas elevadoras autoguiadas en el mercado norteamericano. Gracias a este acuerdo, uno de los principales fabricantes mundiales de carretillas elevadoras, el Grupo Hyster Yale, ampliará sus capacidades, ofreciendo soluciones robóticas de alta capacidad para la industria de manipulación de materiales. Por su parte Balyo, tiene como objetivo acelerar la adopción de soluciones robóticas innovadoras.
La tecnología de Balyo permite la navegación de las carretillas sin necesidad de reflectores, cables o imanes; por lo que su instalación es rápida y sencilla. Se basa en la selección de elementos estructurales de la instalación, mediante una tecnología autónoma integrada asistida por láser, para construir un mapa. Una vez creado el mapa, cada carretilla autoguiada compara en tiempo real, lo que su módulo de navegación ve respecto al mapa, permitiendo su autolocalización y movimiento a lo largo de la trayectoria prevista.
Balyo es una compañía francesa (Moissy Cramayel), especializada en el diseño, ingeniería y fabricación de carretillas elevadoras autónomas, basadas en carretillas convencionales.Por su parte el Grupo Hyster-Yale, propiedad de Hyster-Yale Materials Handling, es uno de los principales y más innovadores fabricantes de una completa línea de carretillas elevadoras y piezas de recambio originales.
Antonio Tranche
Director Comercial Maycarr
www.maycarr.es