El comercio electrónico podría representar el 40% del comercio mundial para 2025.

la foto 2

Así lo confirma el estudio “Global E-tizón 2025” realizado por Deutsche Post DHL.

Dicho informe presenta cuatro ejemplos de escenarios del futuro del comercio online y su implicación en la logística.

El escenario del futuro del estudio contempla una sociedad desarrollada y económicamente fuerte en el que las compras se realizarán de forma casi instantánea y los pedidos se recibirán en menos de 24 horas. En este mundo en el que la tecnología predomina, el comercio se desarrollará casi por completo de forma online y las compañías dedicadas a la logística se esforzarán en crear cadenas de suministro mas seguras para evitar las falsificaciones.

Se prevé también lo que podría ser una sociedad del futuro en crisis en el que las materias primas se encarezcan y la sociedad opte por el “hazlo tú mismo” en vez de adquirir todo nuevo.

La investigación basó su estudio en el comportamiento de mercados desarrollados y emergentes. También se realizaron análisis de las tendencias de compra y de la logística en 12 ciudades internacionales.

En cuanto a la metodología del estudio, además de los análisis de las distintas urbes, se tuvo en cuenta la opinión de expertos con experiencia en el sector de la logística y del comercio online. La estructura del proceso de los escenarios se basó en crear un patrón para la exploración de alternativas de las distintas realidades del futuro. Se llevaron a cabo una serie de preguntas clave formuladas de la siguiente manera: ¿De qué forma puede la vida económica, política y social cambiar de cara a 2025? En estas condiciones, ¿de qué manera se venderán los productos en el 2025? ¿Qué significado tendrán estos cambios para la industria de la logística?

Para Jürgen Gerdes, Director General en el área de comercio electrónico de Deutsche Post, el estudio resalta la importancia de la logística en el futuro en este proceso de cambio.

www.maycarr.es