Crown, protagonista del SIL 2014

la foto 2

Con sus equipos y sistemas QuickPick Remote y Crown InfoLink

Una de las empresas protagonistas de la pasada edición del SIL 2014 de Barcelona, ha sido el fabricante de carretillas elevadorasCrown, que exhibió sus equipos en uno de los mayores y más llamativos stands de la feria logística bajo el slogan “Ideas para avanzar”.

Alfonso Valderrama, director general de Crown en España se ha mostrado satisfecho tanto por la participación de su compañía en SIL 2014, como por el galardón obtenido en esta edición como Mejor Empresa Logística Internacional.

Crown que llegó con estructura propia al mercado español en julio de 2011, fabrica carretillas elevadoras eléctricas y GLP, un proceso que el fabricante controla “desde la entrada de la chapa a la salida de la máquina”, dice Valderrama, con desarrollos continuos de máquinas nuevas y una facturación global que no ha dejado de crecer cada año, incluso en los años de la crisis económica internacional.

Valderrama destaca, también, la complejidad del proceso de desarrollo de nuevos equipos, comparado con unos años atrás ya que las máquinas “deben aportar valor añadido a los procesos logísticos”, como en el caso del picking.

Teniendo en cuenta esta premisa es cómo se ha desarrollado el    QuickPick Remote, una nueva tecnología de picking que mejora sustancialmente los procesos de recogida de pedidos tradicionales. El sistema emplea tecnologías de automatización de tareas que simplifican el flujo de trabajo y optimizan el proceso de picking, con lo que se incrementa la productividad y se reduce la fatiga de los operarios.

QuickPick Remote es una tecnología compatible con los recogepedidos de la serie GPC 3000 de Crown. Al tener control inalámbrico, no es necesario que los operarios vuelvan a la plataforma de la carretilla, puesto que pueden desplazar el recogepedidos pulsando un botón y, al mismo tiempo, mantener las dos manos libres. La demostración en vivo en SIL 2014 mostraba estas características de manera muy clara y llamativa.

Alfonso Valderrama destacaba también Crown InfoLink, un sistema inalámbrico de gestión de flotas y operarios que proporciona datos prácticos para aumentar al máximo la productividad “que convierte intuición en información”.

www.maycarr.es