En la lucha que tiene el gigante japonés Toyota por convertirse en el numero 1 en Europa, sigue dandole herramientas a su filial Cesab para que en su planig de crecimiento, que por otro lado, los grandes beneficiados son los clientes y los concesionarios, hayan aumentado una barbaridad en estos últimos 3 años, no solo en España, de la mano del gran trabajo de Manuel Sedano, delegado comercial de Cesab en España, si no en toda Europa, pasando Cesab de ser una marca casi residual, a estar ya entre las listas de las primeras marcas en ventas.
A continuación os pongo un reportaje de handling-storage, sobre Cesab.
“CESAB ha lanzado la nueva transpaleta eléctrica CESAB P113 y la nueva gama de apiladores eléctricos CESAB S110 y S110S con mayor productividad, ergonomía mejorada y seguridad superior en el corazón de su diseño.
La transpaleta electrónica P113 está fabricada para cumplir con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa, reduciendo la manipulación manual y aumentando la seguridad del operador. La transpaleta eléctrica P113 es ideal para maniobrar mercancías en la parte trasera de los camiones, en las líneas de producción, en las instalaciones de almacenamiento y en los puntos de venta.
También acaban de lanzar en estos días los apiladores S110 y S110S que están diseñados específicamente para transportar cargas a distancias cortas, apilados en alturas de elevación bajas y pueden utilizarse como mesas de trabajo ergonómicas de altura regulable en las operaciones de picking y clasificación. El S110S viene equipado con brazos soporte regulable en anchura.
Tanto la nueva P113, como los S110 y S110S ofrecen la experiencia de manejo más eficiente al mejorar la capacidad de conducción con la característica de velocidad lenta. Si el brazo del timón está bloqueado y está operando en un espacio restringido donde no se puede maniobrar fácilmente, el conductor puede mover el apilador a una velocidad muy lenta con el brazo timón completamente en posición vertical, dentro del camión, activando el modo de velocidad de deslizamiento.
La P113 ofrece una fuerte capacidad de control en pendientes tales como las plataformas elevadoras en camiones y en instalaciones de almacenamiento. Esta función asegura que la carretilla no retrocederá, incluso si los frenos se desactivaran o fallaran. Esto, junto con una base baja, impide que la P113 golpee los pies del operador o se dañen las mercancías.
La productividad se mejora aún más a través de la duración de la batería y su bajo consumo de energía. Esto incluye el modo ‘stand by’ más largo y apagado automático, que aseguran el bajo consumo de energía cuando la carretilla no está en uso.
El control del brazo timón es sencillo e intuitivo. Todas las funciones pueden accionarse con cualquiera de las dos manos. Las carretillas P113, S110 y S110S se pueden programar con hasta 10 perfiles y 100 códigos PINS. Esto asegura que las mismas están configuradas para su uso correcto y apropiado.
La transpaleta eléctrica P113, los apiladores eléctricos S110 y S110S emiten un ruido muy bajo, ayudando a contribuir a un ambiente más tranquilo y más cómodo para el conductor, sus compañeros y su entorno.
Estas nuevas gamas tienen tamaños compactos que garantizan una alta productividad y maniobrabilidad incluso en espacios reducidos, permitiendo que estas carretillas reemplacen a las transpaletas manuales y reduzcan la tensión del operador y el riesgo de lesiones de manipulación manual.
Un motor de AC de imán permanente, sin necesidad de mantenimiento, es otra de las características que ofrece una mayor fiabilidad, además de una carga inteligente de la batería y una duración prolongada de la misma. Con el cargador incorporado y las baterías sin mantenimiento, se garantiza una fácil carga de batería y un mayor tiempo de actividad con los modelos P113, S110 y S110S.
También cabe destacar que la transpaleta eléctrica P113 ofrece un cargador opcional que puede equiparse dentro del camión para que se puedan recargar sus baterías durante las operaciones de reparto, alargando de esa forma sus horas de autonomía.
Ton de Hollander, Marketing Product Manager de CESAB Material Handling Europe comentó: “Las carretillas P113, S110 y S110S ofrecen un importante avance de productividad para las operaciones horizontales de transporte, carga y descarga. Con todas estas mejoras en nuestras carretillas ayudaremos a los clientes a reducir sus operaciones de manipulación manual, mejorar la seguridad y brindar una experiencia más cómoda para los operadores”.”
Antonio Tranche
Director Comercial Maycarr