BYD Forklift presentó por primera vez en Logistics sus carretillas eléctricas de la mano de su concesionario Alcamar. La multinacional mostró la carretilla ECB18D en formato compacto, que completa la gama actual de carretillas BYD de más de 22 modelos que van de 1.6 hasta 5 toneladas.
BYD Forklift lanzó este año en España uno de sus modelos más potentes, la carretilla ECB50, con capacidad para 5 Tm y equipada con una batería de hierro-fosfato capaz de recargarse durante los períodos de descanso del operador, y que constituye una alternativa sostenible y económica.
Su diseño y sus innovadoras baterías de hierro-fosfato aportan energía limpia y suponen una reducción en los costes de funcionamiento y mantenimiento asociados a las carretillas elevadoras. La rapidez de carga de la batería de fosfato de hierro, convierten a las carretillas BYD en una máquina ideal para la intralogística en sectores con prolongadas jornadas de trabajo.
BYD Forklift ofrece a través de trece concesionarios en España sus carretillas en modalidad de compra o de alquiler. Alcamar es el concesionario exclusivo de BYD Forkift en la zona centro. La empresa, ubicada en Ajalvir y a punto de cumplir sus 50 años en el mercado, ofrece un parque de más de 2.000 unidades y más de 40 puntos de asistencia.