Esta es una noticia que publica el diario ABC, y la verdad que aunque parece de película, es verdad.
“El jefe de ambos ayudó a esconder las imágenes que mostraban el accidente laboral, que se produjo de manera involuntaria y que ocurrió en el Puerto de Barcelona
La Guardia Civil de Barcelona ha detenido a un hombre que atropelló mortalmente a un compañero de trabajo con una carretilla y acusó a otro haciéndole creer que había sido el culpable. El jefe del causante del accidente ordenó borrar las imágenes.
El accidente laboral tuvo lugar el pasado 10 de febrero en una de las empresas del ZAL del Puerto de Barcelona , cuando un conductor cargaba su camión de bobinas de papel y fue atropellado por una de las carretillas que lo cargaban. El conductor de la carretilla era un hombre de 43 años, nacido en Cuba y vecino de Cervelló (Barcelona).
Entonces, los agentes pidieron al responsable informático de la empresa que le facilitara las imágenes del circuito cerrado de televisión, aunque éste les aseguró que la cámara de la zona no estaba activa y que no existía ninguna grabación.
Al parecer, el responsable informático entregó a los agentes una copia de las imágenes donde se comprobaba que el presunto autor del atropello no era el operario de la carretilla elevadora, quien él mismo creía haber sido, sino el conductor de otra de las carretillas.