Según informa el portal digital interempresas, Jungheinrich amplia su y mejora la capacidad de almalmacenamiento del almacén Mahle, en Alcalá de Henares.
A continuación os pongo el reportaje.
La solución
La solución integral de Jungheinrich para Mahle Sistemas de Filtración consta de estanterías de paletización, estanterías dinámicas, carretillas elevadoras e incluso la señalización. No sólo la concepción y proyección, sino la realización, puesta en marcha, el servicio y la postventa a través de un único socio colaborador y a través de todo el proyecto. Un llave en mano “auténtico”.
En total el suministro consiste en:
– Estanterías rack selectivo
– Estanterías dinámicas
– 6 Recogepedios vertical
– 1 Retráctil
– 1 Carretilla contrapesada eléctrica
Almacén central
Sus nuevas instalaciones constan de 350 metros cuadrados destinados a oficinas y 4.000 metros cuadrados dedicados a almacén, con seis muelles de carga. El nuevo almacén permite duplicar la capacidad de almacenaje de que disponían, hasta los 4.647 palets, para la distribución de sus productos a todo el territorio nacional.
Las estanterías
El almacén ha quedado finalmente equipado con 15 módulos de estanterías de paletización (7 de 15 cuerpos y 8 de 17 cuerpos), que permiten almacenar hasta 4.647 paletas, tanto europeas como americanas, en siete alturas (8,10 metros). También cuenta con un módulo de estanterías dinámicas para el almacenaje de hasta 714 referencias de productos de baja rotación y preparación de pedidos. Además, ha incorporado la señalización de pasillos y de las distintas ubicaciones, para una mejor y más rápida localización y preparación de las 1.200 líneas de pedidos al día.
Carretillas elevadoras
Mahle Sistemas de Filtración cuenta ahora con 6 recogepedios vertical tipo EKS 110, con una capacidad de carga de 1.000 kilos, ideal para preparar pedidos desde el primer hasta el tercer nivel. La altura de recogida es de 4.600 milímetros. Además, dispone de un rectractil ETV 214 con una capacidad de carga de 1.400 kilos (la serie 2 de carretillas retráctiles ofrece un alto grado de confort y rentabilidad en los espacios más estrechos del almacén); un EFG 110 carretilla eléctrica en versión triciclo con tracción trasera, ideal para aquellas aplicaciones que requieren la máxima agilidad en los espacios más estrechos.