“Las nuevas carretillas elevadoras diésel de gran tonelaje de Linde HT100Ds-HT180Ds con convertidor de par, son la segunda serie en el rango de capacidad de carga de 10 a 18 toneladas que ofrece Linde Material Handling como alternativa al concepto de transmisión hidrostática.
Gracias a la nueva geometría del vehículo, el conductor dispone siempre de una visión clara de la carga y del entorno. El sistema de post-tratamiento de gases de escape incluido en el tubo de escape, la entrada de aire y el refrigerador combinados, están integrados en el chasis dinámico y proporcionan al operario una visión clara durante la maniobra de marcha atrás. Además, la amplia luna trasera, una posición casi central del asiento y el diseño intuitivo de los elementos de control garantizan un alto nivel de seguridad en todas las maniobras realizadas por el conductor. Durante la elevación de cargas, el conductor dispone de una visión despejada de las horquillas y de la carga a través de la protección del tejadillo de cristal blindado.
En estos nuevos vehículos, la cabina basculante junto con el refrigerador combinado con nivel de refrigerante integrado, garantiza un mantenimiento fácil. Mientras que la cabina se puede inclinar hacia adelante hidráulicamente, el refrigerador combinado se abre hacia atrás. La ventaja de esto es que la cabina basculante no ocupa espacio lateralmente y, así, los técnicos de mantenimiento pueden acceder a los componentes en el compartimento del motor desde ambos lados.
El motor MTU con post-tratamiento de gases de escape integrado emplea AdBlue; cumple las normas vigentes de la UE Nivel IV y EPA Tier4. En cuanto a los intervalos de mantenimiento, no se requiere mantenimiento antes de 750 horas de servicio.
Opciones y aplicaciones
Las nuevas carretillas de gran tonelaje de Linde son adecuadas tanto para aplicaciones en interiores como en exteriores y pueden realizar una amplia variedad de tareas de transporte en las que se requiere el traslado de cargas pesadas de forma rápida y segura. Las carretillas ofrecen, 10, 12, 14, 15, 16 ó 18 toneladas de capacidad de carga y están disponibles con potencias de 129, 150 u opcionalmente 170 kW. Además, casi todos los modelos se pueden distribuir con un centro de gravedad de la carga de 600 ó 1.200 milímetros. Asimismo, Linde también ofrece una amplia variedad de posicionadores de horquillas que se pueden ajustar de forma flexible a las tareas específicas de transporte y al tipo de carga. Para la carga y descarga en superficies irregulares, por ejemplo, se puede adquirir un posicionador de horquillas con ajuste de nivel de +/- 5 grados. Además, los usuarios pueden elegir entre horquillas integradas, colgadas o atornilladas, así como horquillas guiadas por eje.
Asimismo, está disponible una larga lista de características adicionales para que los clientes puedan optimizar las carretillas en función de sus aplicaciones específicas. Primero y lo más importante, es que estas incluyen el sistema SMS de Linde (Service Monitoring System), que no solo indica cualquier maniobra importante y la utilización de datos al conductor, sino que también calcula los intervalos de mantenimiento de la carretilla según esta información.
Una nueva ventaja es que, además de las horas de funcionamiento, el sistema también puede detectar si la carretilla está realmente en marcha o parada pero con el motor encendido. Así, el número de cambios de aceite de la transmisión, el eje de tracción y el sistema hidráulico se pueden determinar según el uso y, por lo tanto, se pueden reducir significativamente. Esto supone unos beneficios claros en tiempo y costes. Otras características opcionales del equipamiento de la carretilla de gran utilidad son, por ejemplo, las pantallas de 7 pulgadas en la cabina, una cámara marcha atrás con detector de proximidad, así como varios acoplamientos que facilitan el transporte de cargas grandes y voluminosas”