VENTA DE HUMO Y PUBLICIDAD DE CARA A LA GALERIA

[metaslider id=5043]
Según informan distintas webs, se anuncia a bombo y platillo el plan renove de carretillas diesel el la comunidad de Madrid y se le da una importancia y un glamur, como si fuese una especie de plan prever de coches y una victoria de Medea sobre la comunidad de Madrid. Nada mas lejos de la realidad, nadie en su sano juicio, ningún propietario de carretilla diesel y da igual el mástil que tenga y la capacidad que tenga, dejaría su carretilla elevadora por unos ridículos 750,00€, cuando cualquier taller, compra-venta, o en cualquier página de anuncios, se la quitarían de las manos, mínimo por el doble.

Una de dos, o yo estoy muy confundido, y no me he enterado bien, he leído la noticia, los enlaces donde se supone que hay que informarse para el plan renove, y sinceramente no me entero, o es que nos quieren vender duros a cuatro pesetas.

Por favor, si quieren hacer algo, háganlo bien, no de cara a la galería y si lo han hecho bien, explíquense mejor.

 

Según informa el portal digital www.manutencionyalmacenaje.com no solo nos habla del plan renove de la comunidad de madrid donde se podrá leer todo lo que he tratado de explicar, si no también una buena noticia para el sector de la manutención, que es que la de después de tantos años de números muy justos, y pasando grandes dificultades, parece que ser reactiva

Plan Renove para carretillas elevadoras en la Comunidad de Madrid y un buen 1S de 2016
Plan Renove de la Comunidad de Madrid. Imagen del tríptico informativo 2Plan Renove de la Comunidad de Madrid. Imagen del tríptico informativo 2

Dos buenas noticias del sector de las carretillas elevadoras. La primera es la firma de un acuerdo de Plan Renove para carretillas elevadoras entre Medea, Asociación de Empresas Distribuidoras de Equipos de Manutención, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid para sustituir equipos antiguos por modelos eficientes. La segunda es el crecimiento del 12,60% el primer semestre de 2016, según las estadísticas de Medea.El nuevo Plan Renove de la Comunidad de Madrid establece ayudas de 750€ por carretilla elevadora sustituida, con unas previsiones de lograr renovar el parque de 200 unidades en Madrid en lo que queda de año. La CM garantiza que los equipos sustituidos son retirados del mercado con todas las garantías. Es lo que queda reflejado en el convenio firmado por la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, como presidenta de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y Félix Estébanez, en representación de Medea.

El parque estimado de carretillas en nuestra Comunidad es de unas 18.000

En este Plan se pretende retirar del mercado las máquinas más antiguas, que suelen ser las más peligrosas en su uso cotidiano y las menos eficientes. Podrán participar en el Plan tanto las empresas importadoras y distribuidoras de carretillas que pertenezcan a la Asociación MEDEA, como aquellas que no pertenezcan a la misma, no siendo esta condición necesaria para solicitar las ayudas, que serán autorizadas y gestionadas por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), señalan desde la Comunidad de Madrid.

Una excelente iniciativa de la Comunidad de Madrid para incentivar el mantenimiento de un parque de carretillas en perfecto estado y utilizar modelos técnicamente avanzados, que no solo ahorren combustible, sino que el combustible utilizado sea el de menor impacto medioambiental y que operen con la mayor seguridad. Al ser equipos imprescindibles en numerosas operaciones logísticas de cualquier sector, la sustitución de equipos de gasóleo por equipos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP) o de Gas natural comprimido (GNC) supone un interesante avance que además ahorrarán entre un 35% y un 45% en el coste del combustible que utilicen en su vida útil.

La información del Plan está disponible en la página web
www.renovecarretillaselevadoras.com

Un buen primer semestre, con las eléctricas en primera línea

Otra buena noticia son los datos de MEDEA acerca de las carretillas nuevas vendidas el primer semestre de 2016, con un crecimiento del 12,63% respecto al mismo periodo del año anterior. Como se puede ver en el gráfico que realiza la asociación, la tendencia va siguiendo en la misma tónica de crecimiento, tras los duros años de la crisis.

 

En definitiva, un semestre positivo que cierra años “muy duros” para este mercado en concreto. Ahora sólo falta mantener este nivel de ventas. Un nivel que permita cerrar el 2016 con ventas superiores a las del 2015 que ascendieron a las 21.000 unidades. ¿Se llegará este año a las 22.000? Es probable, nunca las perspectivas, al menos en los últimos cinco años, han sido tan buenas.

Antonio Tranche

Director Comercial Maycarr

www.maycarr.es