La caída del precio del petróleo sacude a la demanda.

2015/01/img_4674-1.jpg
La caída del precio del petróleo por debajo de los 50$ en EE.UU. y la situación del barril de Brent ligeramente por encima de 52 $ está sacudiendo los mercados, cuando debería estar reforzando el crecimiento.

El precio del petróleo, el principal abastecimiento del mundo, registró desde el comienzo de 2014 una caída del 30%. Los expertos piensan que esta bajada de precio puede continuar hasta que su coste sea estable.

El fracking llevado a cabo en EE.UU. ha convertido a este país en uno de los mayores productores de petróleo en el mundo. Como consecuencia de esto, China está reduciendo sus importaciones, y otros mercados emergentes también. La baja demanda y exceso de oferta se traduce en una disminución del precio del petróleo.

La gran pregunta es cómo este descenso del precio del petróleo aumentará la demanda, y con qué rapidez. Ante esta situación, hay otro efecto, que es el impacto negativo en los países productores de petróleo y la demanda extranjera de productos y servicios.

Hoy en día las economías internacionales están mucho más integradas. En el pasado, los precios más bajos significaban una transferencia de dinero de los productores a los consumidores, ya que el gasto de los países productores de petróleo era muy bajo. Ahora eso ha cambiado.
www.maycarr.es