Tres semanas de margen. Paro el 17 si Hacienda no devuelve el céntimo sanitario.

IMG_4674


Tres semanas de margen.

Paro el 17 si Hacienda no devuelve el céntimo sanitario.

Las asociaciones le dan tiempo a Montoro para que rectifique.

Ultimatum pero menos.


El Comité Nacional de transporte que reúne a las Asociaciones de transportistas ha decidido darle un margen de aquí al domingo 16 de noviembre para que Hacienda rectifique y pague el céntimo sanitario íntegro como fija la sentencia del 27 de febrero.

En el día de hoy las asociaciones de transporte englobadas en el Comité nacional han emitido el siguiente comunicado que pueden leer en la imagen.

Se le ha querido dar expresamente tres consejos de ministros a Hacienda de margen antes de convocar el paro patronal.

En una reunión que no ha debatido la logística del paro mas allá de que comience un lunes y sea al menos de 72 horas para que tenga efecto, las asociaciones al parecer se han mostrado unánimes en este primer envite.Ya se verá a la hora de la verdad, quien se suma efectivamente a un paro que todos declaran no querer.

El Comité Nacional anuncia que a partir de las 00 horas del día 17 lunes de noviembre convocará un paro de como mínimo 72 horas si no tiene una respuesta positiva de Hacienda.

El plazo da para que elConsejo de Ministros pueda examinar la situación al menos en dos o tres ocasiones a partir de la fecha de convocatoria.

Todas las organizaciones han apoyado la medida,
lo que no se sabe es su grado de cumplimiento según se aproximen esas fechas y Hacienda pueda tomar algunas iniciativas con objeto de aminorar el impacto del céntimo sanitario.

En una mañana en la que laDirectora General de tráfico y el Director General de Transporte entregaran también el borrador de cambio de masas y dimensiones que daría paso a los megacamiones, no se pudieron discutir otros temas.

Fenadismer ha exigido al resto de organizaciones que la movilización sea concretamente conjunta y que no de pie a que ninguna organización se descuelgue al final.

Ante esta situación ocasionada por la equivocada política de Montoro ha unido al Comité Nacional por primera vez en hacer a un llamamiento a la huelga como no se había hecho nunca antes.

Los detalles del paro, de los cuales solo se ha discutido de que sea al menos de tres días y al comienzo de semana, para verdaderamente llamar la atención sobre el Gobierno y Montoro; no ha pasado de ahí y no se han hecho más preparativos ni se ha examinado las posibles reacciones del Gobierno y de Hacienda.

Hacienda tiene, y el Gobierno, la ocasión en los próximos días de mover ficha con este asunto.
www.maycarr.es