Permitirá plazos de entrega más cortos, personalización más flexible a las necesidades europeas y un precio más económico.
Para posicionarse mejor en el mercado de las carretillas contrapesadas, UniCarriers está moviendo la producción de su gama GX de Japón a España. Desde enero de 2015, las primeras carretillas elevadoras contrapesadas de esta serie saldrán de la línea de producción en Pamplona. Como resultado del cambio en la producción, los clientes se beneficiarán de plazos de entrega más cortos, personalización más flexible de la carretilla a las necesidades europeas y un precio más económico.
Al reubicar la producción GX en España, el fabricante internacional de carretillas acerca mejor su gama de contrapesadas a las necesidades del mercado europeo y garantiza la máxima proximidad a sus clientes. La gama de modelos tiene una capacidad de carga de 3.500 kg (GX 35) a 5.000 kg (GX 50), y alturas de elevación dehasta 7 metros. Por lo tanto, es idónea para la manipulación de mercancías largas y pesadas al aire libre, como las de la industria del acero, el ladrillo o la madera.
La serie GX ofrece motores de alto rendimiento y está disponible con tracción adicional diesel o de gas licuado de petróleo (GLP). El motor de seis cilindros de GLP está equipado con inyección electrónica de combustible. Y la mejora de la productividad y la eficiencia de combustible están garantizadas por el Sistema opcional Electronic Concentrated Control (ECCS). Esta tecnología permite la supervisión de la sincronización del encendido, el ralentí y la inyección de combustible. El motor diésel de cuatro cilindros está equipado de serie con catalizadores de oxidación y un filtro de partículas que reducen las emisiones. Por otra parte, ambas unidades pueden ser opcionalmente equipadas con una función de encendido ECO, lo que reduce aún más el consumo de combustible.
La mayor seguridad durante el funcionamiento está garantizada por el Sistema de Reducción de Riesgos (RRS), que es el estándar para la gama. Los componentes del pack de seguridad incluyen un sistema de bloqueo del mástil, un freno de estacionamiento con botón de liberación de bloqueo integrado, una alarma de cinturón de seguridad y un chasis que está diseñado para una máxima visión integral. Y las funciones de elevación e inclinación del camión se bloquean si el conductor abandona el asiento. Por lo tanto, se evitan los movimientos accidentales de la carretilla que puedan causar accidentes. Por otra parte, la seguridad se ha mejorado mediante avisos acústicos y visuales. El ancho de banda de rodadura de los neumáticos también da estabilidad a la GX, lo que es particularmente ventajoso se operan cargas pesadas a grandes alturas de elevación.
www.maycarr.es