Se adjudica más de 10.000 metros cuadrados de suelo industrial de la Generalitat bajo la fórmula de ‘coste cero’, después de que el consumo de clara liquida en los supermercados de la cadena se haya multiplicado casi por seis en tres años.
La compañía de alimentación Huevos Guillén, interproveedor de Mercadona, ha firmado la concesión de una parcela en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel (Valencia) para el desarrollo de una planta de ovoproductos con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), en un acto al que han asistido el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana, Máximo Buch.
Huevos Guillén desarrollará en estos 10.452 metros cuadrados una planta destinada a la producción de derivados del huevo destanada a satisfacer la creciente demanda de clara líquida para Mercadona. Según la empresa, el consumo de este producto se ha incrementado considerablemente en los dos últimos años, pasando de 731.000 litros en 2011 a 4,2 millones en 2013.
La apertura de la planta está prevista en septiembre de 2015 y supondrá una inversión de 5 millones de euros. Una vez en funcionamiento, la nueva planta empleará a 20 trabajadores.
La empresa valenciana ha sido adjudicataria de la parcela bajo la fórmula denominada ‘arrendamiento Ad Aedificandum’, que el propio presidente valenciano Alberto Fabra calificó como suelo a “coste cero”. Este sistema consiste en la cesión por parte de la Consejería de Economía de un terreno sin coste o canon de alquiler para que el arrendatario. La empresa, Huevos Guillén, asume el coste de la construcción de la instalación industrial y podrá utilizarla durante un periodo de 99 años. Una vez transcurrido ese plazo, las instalaciones pasarían a ser propiedad del Ivace.
Según Joaquín Guillén, director General de Huevos Guillén, «el desarrollo de una nueva planta de producción en Utiel confirma nuestro compromiso con el desarrollo económico de la región, y es un paso más en la intensa relación que mantenemos con Mercadona desde hace más de 16 años, y sin la cual no se explicaría el crecimiento y desarrollo que Huevos Guillén ha alcanzado”.
Huevos Guillén tiene más de 400 empleados y 9 explotaciones avícolas distribuidas en diversas localizaciones de la geografía española (Valencia, Murcia, Toledo, Guadalajara, Extremadura, León, Canarias), con capacidad para albergar a más de 4 millones de aves ponedoras. La compañía también fabrica piensos compuestos para alimentación. La producción anual de la compañía es de más de 120 millones de docenas de huevos al año y su cifra de negocio en 2013 superó los 170 millones de euros.
www.maycarr.es