Según distintas informaciones de diarios rusos estarian contemplando esta medida como represalia a las sanciónes europeas, por el conflicto ucraniano.
Las informaciones de diarios como “Vedomosti” apuntan a que los funcionarios en el Ministerio de Transporte de Rusia y la Autoridad de Aviación Civil rusos están contemplando la posibilidad de restringir su espacio aéreo a vuelos europeos. Como consecuencia directa se incrementarían los costes de los vuelos con destino Europa-Asia al tener que redistribuir sus rutas aéreas, según publica rferl.org.
La aerolínea Dobrolyot fue sancionada por operar vuelos a Crimea, el territorio de Ucrania anexionado a Rusia el pasado mes de marzo. Por ello el Ministro Maksim Sokolov y Vadim Zingman han dejado entrever que existirá una discusión al respecto sobre medidas de represalia por las sanciones contra Dobrolyot.
Las acciones bajan
Las acciones de Finnair, que opera una gran cantidad de vuelos desde el norte de Europa a Asia, cayeron un 5,6 por ciento. Air France-KLM cayó un 3,8 por ciento, mientras que IAG, el propietario de British Airways, registró una caída de 2.9 por ciento.
Controlada por el estado ruso, Aeroflot, podría perder unos 300 millones de euros que cobra a las compañías aéreas europeas anualmente por el derecho a utilizar el espacio aéreo ruso. Sus acciones cayeron casi un 6 por ciento, según publica la Associated Press.
www.maycarr.es