La compañía incrementó sus ingresos en el segundo trimestre del año un 7,1%. La bolsa americana cree que los datos locales no son los mejores.
El ecommerce en Estados Unidos y un fuerte crecimiento de las exportaciones internacionales contribuyeron a una subida del 7,2% en el global de envíos de paquetería.
No obstante, las cifras positivas no cuentan con el pago de una deuda por parte de la compañía (en concepto de pagos post-jubilación) que ascendió a 665 millones de dólares (sin incluir impuestos). Incluyendo esta cantidad, la ganancia por acción quedaría en 0,49 dólares: un 57% de decrecimiento para este segundo trimestre.
Con todo, las cifras siguen hablando de un crecimiento importante. Scott Davis, Presidente y CEO de UPS, valoró así los resultados: “2014 es el año de invertir en el consumidor. Estamos ofreciendo nuevas competencias y expandiendo nuestra capacidad para asegurar que UPS se adapte a las necesidades del mercado, que están creciendo a gran velocidad”.
En el mercado doméstico de EE. UU., los ingresos de la compañía fueron de 8.700 millones de dólares en el segundo trimestre, un 5,2% de incremento en relación al mismo periodo de 2013. En cuanto a las cifras netas de beneficios, sin tener en cuenta el pago de la deuda mencionada, fueron de 1.200 millones de dólares. Lo que significa una subida del 3%.
En cuanto a los ingresos por envíos internacionales de paquetería de tamaño pequeño, subieron un 6,2% hasta los 3.300 millones de dólares, gracias al fuerte crecimiento que experimentaron los fletes de exportación. Estas cifras supusieron un beneficio neto de 471 millones, un 4,4% más que en el segundo semestre de 2013 (también sin contar con el pago de la deuda).
Por último, la actividad de carga y cadena de logística de UPS dejó ingresos en este trimestre de 2.300 millones de dólares, un subida de un 6,5%, debido principalmente al crecimiento de las unidades de negocio de reenvío y distribución. El beneficio neto aumentó un 11%, hasta los 176 millones.
www.maycarr.es