Nuevo parque logístico en Meco.

la foto 2

Madrid potenciará su frontera logística con Guadalajara.

El Gobierno de Madrid invertirá 240 millones en reactivar el Corredor del Henares.

20 millones irán a la creación de dos nuevas estaciones de tren y la reforma de 100 kilómetros de carreteras.

Se pretende recuperar los niveles de actividad industrial en la zona Este de Madrid y crear más empleo estable.

La CCAA de Madrid ha vuelto a hablar de logística, tras cinco años de crisis y de haber paralizado sus magnos proyectos logísticos del Este, en el eje Jarama, por la crisis. Promoverá el último suelo logístico del corredor del Henares ya en la frontera de Guadalajara en la pobalción de Meco, abrazando la autovía N- II.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado un nuevo plan inversor dotado con 240 millones de euros para dinamizar la actividad económica en el Corredor del Henares, zona que agrupa a 17 municipios y más de medio millón de habitantes del Este de Madrid, el equivalente a sumar las poblaciones de Bilbao y San Sebastián. Según destacó González, este plan económico supondrá un incremento del PIB de la Comunidad de Madrid de entre un 0,2% y un 0,35%.

Entre las actuaciones previstas en el “Plan Activa Henares”, destaca la creación de un parque industrial y logístico, con una inversión de 27 millones y donde ya está previsto que se instale Inditex, lo que servirá para atraer a otras empresas nacionales e internacionales. Y, además de poner a disposición de las empresas de la zona una línea específica de 80 millones de euros, se otorgarán subvenciones de hasta un 30% para la renovación de maquinaria, tecnología o equipos. Todo ello unido a la mejora de los entornos industriales ya existentes y a la reforma de infraestructuras del transporte.

Con respecto a esto último el Ejecutivo madrileño destinará más de 25 millones de euros a diversas actuaciones encaminadas a mejorar las infraestructuras de comunicaciones, para lo que realizarán obras en las principales carreteras autonómicas que sirven de comunicación transversal entre los corredores de la A-1, A-2 y A-3, y se llevarán a cabo los estudios necesarios para la duplicación de la M-300 y la construcción de la variante de la M-206. En total, se va a trabajar en más de 100 kilómetros de carreteras.

Se mejorará la movilidad y accesibilidad de los municipios del Corredor, mediante el acondicionamiento de algunas carreteras secundarias y de las conexiones ferroviarias de la zona, así como lo referente a una mejor conectividad de las líneas regulares de autobuses que operan en el  Corredor. También está incluida la finalización de la segunda fase de las obras de remodelación y ampliación del intercambiador de Transportes de Avenida de América, prevista para el verano de 2014, con una inversión de 15 millones de euros.

www.maycarr.es