El aeropuerto de Zaragoza busca atraer más carga de perecederos

la foto 2

En la actualidad ocupa el tercer lugar por volumen de mercancías entre los aeropuertos españoles

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, junto con AENA, están colaborando para impulsar el desarrollo del Aeropuerto de Zaragoza con nuevos clientes que apuesten por este modo de transporte para abrir nuevos negocios en el mercado internacional. Por ello, ambas entidades han organizado una jornada sobre transporte aéreo de productos perecederos con el objetivo de incrementar la carga aérea en esta infraestructura.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón,Rafael Fernández de Alarcón, junto con el director del Aeropuerto, Marcos Díaz, han presidido una reunión con distintas empresas  de productos perecederos, del sector hortofrutícola, delcárnico o de la industria del pescado entre otros, con la finalidad de mostrar las características del transporte aéreo a los principales agentes que puedan beneficiarse de nuevas oportunidades de negocio en el mercado internacional.

Fernández de Alarcón ha subrayado que “Este aeropuerto [Zaragoza] está a punto de alcanzar en tonelaje al de Barcelona porque tiene condiciones excepcionales en lo técnico y en el equipo humano que lo dirige junto al espacio aéreo abierto. Un aeropuerto no congestionado es lo que descubrió Inditex Caladero y  lo que pueden descubrir todos los que basan su negocio en las mercancías perecederas” ha afirmado.

Al respecto, el consejero de Obras Públicas ha explicado que “se trata de mercancías rápidas que necesitan fiabilidad y la ausencia de congestión aérea en este aeropuerto permite que sea una gran oportunidad. Ésta es su principal ventaja competitiva y por eso hemos llamado, en colaboración con AENA, a los empresarios de productos perecederos para centrar mayor actividad logística en PLAZA y aquí”.

En la actualidad, el aeropuerto de Zaragoza ocupa el tercer lugar por volumen de carga entre los aeropuertos españoles. Así, el pasado mes de mayo experimentó un incremento del 39,1 por 100 con respecto al mismo mes del pasado año hasta alcanzar las 6.888 toneladas. Asimismo, en lo que va de año, el tráfico de mercancías ha crecido un 25,2 por 100 llegando a las 33.456 toneladas. Cabe destacar la variedad de los productos que se transportan desde el aeropuerto de Zaragoza que comprende desde prendas de ropa y componentes electrónicos hasta productos perecederos y animales vivos.

www.maycarr.es