Confianza, seguridad y eficacia con equipos Hyster

20131112-095437.jpg   Rotocobhri, S.A., sociedad perteneciente a BE PRINTERS (unidad de impresión de Bertelsmann), ha adquirido en propiedad un parque de 15 carretillas Hyster, para su fábrica de Tres Cantos (Madrid), a través de su distribuidor para España y Portugal, Alfaland, S.A. Rotocobhri, se dedica a la impresión de libros, revistas y folletos, así como a la realización de todo tipo de actividades y operaciones relacionadas con la industria editorial. Se planteó la necesidad de aumentar la productividad de su gestión, modernizando y ajustando sus medios logísticos a la nueva estructura de producción creada y a la actualización que de sus instalaciones está llevando a cabo. Para ello, los departamentos de producción y técnico de Rotocobhri,  abrieron un proyecto de sustitución de su parque de carretillas en el que fijaron como objetivos: ¡ El aumento de la seguridad de los operarios en sus labores de manipulación de cargas. ¡ El rejuvenecimiento de su parque de carretillas elevadoras y medios logísticos. ¡ Y la optimización y mejora de su productividad. Para ello, invitaron a tres de los principales distribuidores de equipos de manipulación de cargas en España para asesorar y ofertar soluciones que les permitieran conseguir los objetivos que se habían trazado. Juan Luis Martín Blanco, Director de Compras & Controlling de Rotocobhri, lo corrobora: “La dificultad del mercado en el que competimos nos invita cada día a esforzarnos por mejorar nuestra estructura de costes sin que eso vaya en perjuicio de la calidad y servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Así nace el proyecto de sustitución de maquinaria, de la necesidad de adaptar, modernizar y actualizar todo nuestro parque logístico interno. Una vez tomada la decisión de invertir en mejoras logísticas internas, se contactó con los principales actores en el mercado de equipos de manipulación. Se trabajó en conjunto buscando la mejor propuesta técnica a nuestras necesidades de productividad, la capacidad de respuesta del servicio postventa y la confianza que ofrecía una marca como Hyster, contrastada por el resultado de sus máquinas en otras plantas del Grupo”. Tras un año de trabajo y desarrollo de proyecto, Rotocobhri decidió confiar las  labores logísticas de sus departamentos de Rotativas, Producto terminado y Almacén de bobinas, a Alfaland, especialista en servicios logísticos globales en el mercado español y portugués (y zonas de libre comercio en Marruecos), con una trayectoria de algo más de 30 años continuados dando servicio de asesoramiento, venta, alquiler y mantenimiento de sus productos. El compromiso de Alfaland consistió en la retirada de todo el parque de carretillas propiedad de su cliente y su sustitución por equipos más modernos ajustados  a  la aplicación requerida. Los equipos entregados son:

¡ 3 transpaletas eléctricas de conductor acompañante de 1.800 Kg de capacidad de carga, modelo P1.8AC, con doble juego de baterías.
¡ 3 transpaletas eléctricas de conductor autoportado sobre plataforma de 2.000 Kg de capacidad de carga, modelo P2.0S FBW con plataforma envolvente tipo BIGA. ¡ 3 apiladores eléctricos de conductor acompañante, modelo S1.2AC de 1.200 Kg de capacidad de carga, con mástiles dobles de 2.830 mm. ¡ 5 carretillas eléctricas, configuración triciclo, modelo J1.6XNT de 1.600 Kg de capacidad nominal de carga, con mástiles de dos y tres etapas y elevaciones de 3.860 mm y 5.500 mm respectivamente, todas ellas con doble juego de baterías y extracción vertical de las mismas. ¡ 1 carretilla de combustión interna, accionada mediante GLP, de 5.500 Kg de capacidad nominal de carga,  modelo S5.5FT Adv 2; de chasis compacto que permite la reducción de los espacios de giro, especialmente diseñada para maniobrar entre columnas de bobinas de papel, que incorpora a su vez una pinza de bobinas de la marca Cascade.
La asociación entre Rotocobhri y Alfaland, se completó con el diseño en conjunto de la nueva sala de baterías, desarrollada a partir de las normativas de seguridad e higiene actuales para este tipo de instalaciones; así como por el acuerdo subscrito entre ambas partes para los próximos cinco años, mediante un contrato de mantenimiento total full service, para todo el parque de carretillas suministrado. Sobre la explotación de la solución, Juan Luís Martín indica: “Durante las continuas reuniones mantenidas hasta la adjudicación del proyecto, siempre se trasladó nuestra exigencia máxima en mantener la maquinaria siempre al 100% de su rendimiento y estaba claro que esto dependía no solo de la calidad de la maquinaria, sino también del servicio postventa. Para ello se propusieron una serie de medidas como la formación de los usuarios de las máquinas y las reuniones periódicas en las que se revisara la calidad de servicio, y cualquier otra cosa que pudiera surgir. Creo que ambas medidas nos están ayudando a mejorar día a día tanto en el estado de la maquinaria como en la implicación del personal en su buen uso y mantenimiento”. www.maycarr.es]]>