Ante la parcial inacción de algunas multinacionales en el ecommerce doméstico, el lento desarrollo del plan estratégico de Correos, el impasse ejecutivo en algún líder nacional de paquetería Seur aprovecha para lanzar una ofensiva de otoño en el comercio electrónico.
La empresa participada por La Poste está captando clientes y contratos con una oferta atractiva de condiciones de entrega, tecnología y precio.
Esto último esta rompiendo esquemas en la competencia que no se cansa de decir que el comercio electrónico es o va a ser una ruina y que hay que seleccionar clientes.
Pero por los hechos está claro que Seur quiere tener una cuota relevante en el comercio electrónico y la quiere obtener mientras que el resto duda. Las multinacionales americanas a las que les ha funcionado muy bien su estrategia internacional, confiando en el tráfico internacional su expansión y dejando el doméstico en el plano siguiente. Ahora el comercio electrónico y la expansión de empresas también americanas como Amazon va a necesitar jugar la baza nacional.
Correos no parece despertar del todo, a pesar de dar un buen servicio y precio. Asi las cosas Seur alinea cada vez mas su oferta con los clientes del comercio electrónico, que en cuanto ofrecen un volumen significativo por encima de los 700 envíos diarios encuentran una oferta que se alinea en precio,
Servicios que hacían los especialistas son captados con el argumento de la imagen ante las críticas frecuentes de los usuarios en internet por la paquetería. Seur cree que la tecnología conseguirá reducir las devoluciones y las entregas fallidas y hacer rentable el negocio. Al parecer el último contrato con una internet ha estado próximo a los 3 euros incluida la logística de los envíos.
La respuesta por la competencia se verá este otoño. Esta dice poder afrontar bajadas de precio por debajo de los 2 euros.
www.maycarr.es
]]>